viernes, 17 de junio de 2011

Carly Shay


Carly (Miranda Cosgrove) es una chica de 13 años (al inicio de la serie) que vive en la ciudad de Seattle. Tiene estatura media y cabello largo color negro y liso. Carly es la protagonista de un show de internet llamado iCarly (i de Internet y Carly de Carly según Freddie), el cual conduce junto con su mejor amiga Samantha Puckett. El show la ha convertido en una celebridad de internet, pues su show es visto por mucha gente, incluso ha contado con invitados especiales que son famosos.

Carly es linda, amable, educada, tierna y nerviosa. Curiosamente Carly es opuesta a Megan Parker (el anterior personaje de Miranda de la serie Drake y Josh). En un episodio hace burla a la música clásica poniendo a su maestra que toca gaita en ridículo por Internet. Habitualmente resuelve los problemas de forma inteligente aunque se preocupa muy fácilmente y muchas veces se le ve estresada. Su mejor amiga es Sam Puckett, quien es completamente distinta a ella, ya que Sam es violenta, agresiva, maleducada, floja y completamente despreocupada, aunque ambas se tienen mucho cariño. La relación que tiene con Sam es muy especial para las 2. Sam reconoce que jamás ha intentado lastimar físicamente a Carly, aún cuando se han peleado varias veces, Sam respeta y aprecia mucho a Carly, y son las mejores amigas.

Carly es muy madura para su edad, al grado de que muchas veces parece ser ella quien está a cargo de su hermano mayor Spencer y no al revés. Algunas veces le molesta que sus amigos y su hermano sean tan despreocupados y que Spencer viva como artista (al menos en el estereotipo de los artistas), pero es consciente de que su vida le agrada gracias a que sus amigos son así. Le agrada que Spencer habitualmente es comprensivo y cariñoso aunque ella no le da motivos para molestarse.

Su otro mejor amigo es Freddie Benson quien dice estar enamorado de ella. Freddie es su vecino y al igual que Sam casi siempre está en el departamento de Carly, Carly siempre actúa como mediadora entre sus 2 amigos que se llevan bastante mal.

Es muy exitosa con los chicos, ya que muchos quieren salir con ella, incluso Chuck, el niño que odia a Spencer. Quiere mucho a sus 2 amigos, aunque es inteligente y con sus buenos sentimientos no le dejan ver la maldad de las personas, así que Sam siempre esta dispuesta a protegerla, si es necesario con violencia. El ser protagonista del Show iCarly le ayudó a tener reconocimiento y convertirse en una celebridad, muchas personas la conocen y aceptan sus invitaciones para estar en el show.

Su personalidad es amable y tranquila, aunque muchas veces se preocupa demasiado. Siempre que hay un problema, Sam actúa con indiferencia y Freddie no le da tanta importancia, pero Carly siempre se estresa, aunque ella por lo general tiene un plan para salir de las dificultades. Siempre sabe que hacer. Carly no muestra algún talento especial como Freddie o Sam, aunque ella es quien planea el Show ya que la propia Sam acepta que ella solo será la "Linda asistente", pues a Sam no le gusta trabajar.

Carly fue novia de Freddie en el episodio iSaved Your Life pero terminan en ese mismo episodio porque ella solo estaba agradecida por haberla salvado la vida. Dan Schneider, el escritor de la serie afirma que no está seguro de hacer que los protagonistas tengan un noviazgo de más de un episodio, ya que la cadena Nickelodeon emite los capítulos de la serie de forma aleatoria, y afirma querer mantener una comedia y no darle forma de drama juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario